Páginas vistas en total

martes, 4 de julio de 2017

ANIMALES CON ANILLO EN LA NARIZ ¿POR QUÉ?


La verdad es que esto es algo que llevo viendo desde pequeño en todos lados, hasta en los propios dibujos animados, donde representaban a algunos animales siempre con un anillo en la nariz… pero hasta hace no mucho tiempo no me había preguntado: ¿Por qué a algunos animales se les coloca un anillo en la nariz?.

Desde la famosa mascota de los chicago Bulls, que es un toro al cual colocan un anillo en la nariz de vez en cuando para darle un toque más agresivo (aunque el logo oficial no lo lleve) hasta el cerdito de compañía que tienen tus vecinos, este anillo es algo muy extendido y por lo tanto no es algo que se ponga por gusto estético.

Tras preguntar e indagar un poquito sobre este tema, ya que no tenía ni la más mínima idea, he encontrado dos vertientes en cuanto al uso del anillo en la nariz:

En el caso del ganado, principalmente el bovino, el anillo se coloca en la nariz para poder manejarlos con mayor facilidad ya que no son precisamente pequeños. Se le coloca en la nariz y no en otro sitio ya que en ella se tiene bastante sensibilidad y por lo tanto es más fácil “hacer daño” si se tirara de la argolla.

Por lo tanto al tener un mayor control sobre el animal, se va a ganar en cuanto a seguridad del personal encargado del mismo.

Siendo sinceros, este es un uso bastante racional y que si os preguntaran por qué a algunos animales les colocan un anillo en la nariz responderíais algo parecido a lo que llevamos escrito hasta ahora incluso sin habernos leído (cosa que por cierto deberíais hacer 😉 ), pero hay un uso bastante más curioso y que creo que no es tan común de ver.


El anillo en la nariz de los cerdos

Pues aparte de revolcarse en el fango, a los cerdos también les encanta ir royendo el suelo y hacer agujeros en él. Los afortunados que tengan un terreno con cerdos conocerán muy bien este comportamiento y los cabreos que ello conlleva, ya que imaginad la que puede liar unos cerditos sueltos royendo el suelo y haciendo agujeros a la finca, son capaces de levantar y revolver todo el suelo.

Aquí es cuando aparece la función del anillo en la nariz del cerdo, ya que al igual que con el ganado, la nariz es bastante sensible y cualquier movimiento en ella va a provocar un pequeño dolor.

De esta manera al tener el anillo entre el hocico y el suelo, cada vez que el cerdo intente roerlo o hacer un agujero en él con el hocico se va a encontrar con el incordio del anillo por lo que al dolerle, dejará de hacerlo, y vuestros jardines estarán a salvo.

Como comprenderéis este anillo debe colocarlo un veterinario, ya que lo hará en condiciones de seguridad y sabrá hacerlo de la forma menos dañina para el animal, que seguramente tengan que medio sedarlo, o sino imaginad la busca y captura de un cerdito corriendo y luego ponerle el anillo, ahí es nada.


¿Para qué sirve el anillo en la nariz de un humano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.