Páginas vistas en total

viernes, 4 de mayo de 2012

¿CUANTOS POLÍTICOS HAY EN ESPAÑA Y CUANTOS SOBRAN?


¿Cuántos políticos hay en España? Aproximadamente 78.000 representantes públicos, en su inmensa mayoría en el ámbito municipal (95 %)

•259 - Senado de España

•350 - Congreso de España

•54 - Parlamento Europeo

•74.008 - Alcaldes y concejales

•1.206 - parlamentarios autonómicos

•1.031 - diputados provinciales

•139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares

•13 - consejeros del Valle de Arán

Pero esos 78.000 no son otra cosa que la primera fila visible del drama de una España invadida de políticos parásitos prescindibles. Hay otros 400.000 políticos incrustados, directa o indirectamente, en el Estado, con puestos de trabajo, casi siempre como directivos, en las distintas administraciones, instituciones, empresas públicas, consejos de administración, cajas de ahorros, universidades, partidos políticos, aparatos sindicales y cientos de espacios más de la sociedad civil, que han sido ocupados por un poder político enfermo de ansiedad irrefrenable.

Los expertos creen que de ese casi medio millón de políticos agarrados a las ubres públicas de España, sobran unos 350.000. Suprimiendo esa inmensa legión de familiares, amigos, enchufados y aprovechados del poder, España quedaría libre de un lastre insoportable, que hoy le impide avanzar hacia la solución de sus grandes dramas económicos y sociales.

El ahorro que representaría prescindir de la legión inútil de los enchufados y aprovechados puede cifrarse en unos 28.000 millones de euros anuales, una cantidad mas que suficiente para solucionar, de golpe, todos los problemas del déficit español.

Pero las consecuencias de la inmensa masa de políticos existente no solo afectan a la economía, que no puede soportar ese terrible lastre, sino que dañan también aspectos como la ética publica, la organización de la sociedad y el funcionamiento de un Estado justo e igualitario, sin olvidar que el exceso de políticos propicia la corrupción, la arbitrariedad de los poderes públicos y la caída de los valores.

La monstruosa clase política es ya identificada por los ciudadanos como un problema de gravedad y figura en las encuestas como el tercero para la ciudadanía, con tendencia a ocupar el segundo puesto, solo por detrás del drama del desempleo, del que también se culpa a la clase política.


Remitido por Angeles Prieto.

5 comentarios:

  1. Se dice:
    “El ahorro … puede cifrarse en unos 28.000 millones de euros anuales…”

    Véase además este estudio realizado por un economista experto en compañías energéticas a quien conozco personalmente:
    Los consumidores de electricidad tenemos que soportar una deuda ficticia con las Compañías Eléctricas generada por defectos en el diseño del Mercado, avalarla con nuestro patrimonio (el Estado), y hacernos cargo de sus intereses de demora. El llamado “déficit tarifario”, que no es más que un déficit regulatorio creado artificialmente, asciende a día de hoy a 15.000 MILLONES DE EUROS, que es precisamente el importe que el Gobierno pretende recortar de los gastos con su Plan de Ajuste estos dos próximos años. Este endeudamiento además va a seguir creciendo como mínimo hasta 2013, por un valor estimado en otros 9.500 MILLONES DE EUROS.
    Y por si fuera poco, las Compañías Eléctricas, con todos sus tractores pagados por nosotros en exceso, siguen vendiendo las patatas a precio de mangos, obteniendo unos enormes beneficios caídos del cielo (Windfall Profits en inglés, beneficios sobrevenidos en castellano) por valor de más de 3.500 MILLONES DE EUROS anuales.
    Artículo completo en: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico | Jumanji Solar
    Si hacemos cuentas simples no sólo NO TENEMOS DÉFICIT, sino que nos sobra un dineral, pero NOS ESTÁN ROBANDO descaradamente. Aparte del hecho de que LA DEUDA ES FALSA

    A ver si despertamos y tiramos por la acera de en medio de una vez. En EEUU, aunque no salga en los medios de masas, ya hay un sector del eEstado, de militares, jueces, políticos y empleados de los servicios de inteligencia concienciados, que llevan años actuando, sin publicidad, contra lo que consideran (con toda razón) una usurpación de su gobierno por parte de unos “extranjeros” (banqueros internacionales, Reserva Federal) que funcionan al margen de la Constitución. Y parece que a estos últimos (ladrones invasores) les puede quedar muy poquito. Espero que así sea. Lo veremos, y creo que pronto.

    Sugiero a todos que os informéis sobre esto. Se encuentra en Internet.

    ResponderEliminar
  2. el día en que el estado apueste por las energías renovables sera señal de que se acaba el mamoneo, aunque esta claro que esto no lo vamos a ver , al igual que no vemos la moto movida con agua cuya patente regalo un español inocente al gobierno para disfrute de los españoles ...alla por los años 70

    ResponderEliminar
  3. Conuna tercera parte de ellos, es mas que suficiente. Los demas al paro pedazo de escoria parasita.

    ResponderEliminar
  4. Es una auténtica broma. La única solución es sustituir al 99% de todos esos por un programa informático. Soy ingeniero en informática y hace poco escribí un artículo desgranando el cómo sería un software que persiga ese fin. Os invito a buscar en internet el artículo con nombre "cuando las máquinas sustituyeron a la política". Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿cómo se van a recortar los recortadores? Pero sí, es posible que con menos gente queriendo gobernar nuestras vidas... ¡nos iría mejor!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.