Páginas vistas en total

martes, 10 de abril de 2012

LA COLUMNA VERTEBRAL


Dr. Ken Jhon Yu King.
Universidad de Tokio, Japón

La columna vertebral está dañada en un 80% de los adultos. Esa es mi experiencia. La ciencia médica todavía no tiene muy estudiado el asunto y casi todos los problemas derivados de la columna los trata como sintómaticos. Para casi todo utiliza Diclofenaco, infiltraciones, o la cirugía del túnel carpiano. Incluso la migraña como tal no existe, es solo un problema en las cervicales que se corrige con ejercicio y con dieta.

Hasta ahora a ningún médico de la tierra le ha dado por examinar la curvatura de la columna salvo en casos de lordosis o cifosis. En general todo lo buscan con radiografías o electro-conducción y acuden a muchas cirugía innecesarias.

Los problemas de columna y los que de allí se derivan ya son epidemia.

Para el humano normal es corriente pensar que los ancianitos arrastren los pies y que se hagan en pis en la ropa. Simplemente les consiguen bastones y pañales y asunto concluído. Así es en todo el mundo. Alguns personas tienen estreñimiento tenaz y es muy frecuente encontrar síndrome de colon irritable, el cual tiene, entre sus causas, un problema de columna. Son muy frecuentes las cirugías en este último caso.

En realidad la migraña, la bursitis y los problemas de dolor clasificados, como del túnen carpiano no son tales, son en realidad problemas de columna. La ciencia médica los trata por separado cuando en realidad se trata de simples problemas derivados de columna y todos ellos se tratan con simples ejercicios fácile de hacer.

La columna, en el cuello, tiene 7 vértebras llamadas cervicales. Cuando esas vértegras se desalinean producen migraña, bursitis, tendinitis, laringitis, hipo o hipertiroidismo, bronquitis, etc. Todos los órganos externos e internos de la parte superior del tronco, incluyendo la dentadura, quedan afectados. Allí radica uno de los problemas.


Las neuralgias son, casi siempre, causadas por desalineación de la columna, tanto i se presentan en la cara, en las extremidades o en la espalda. EL PROBLEMA GRAVE ES QUE MUCHAS ENFERMEDADES PRODUCEN SÍNTOMAS QUE LA GENTE ENMASCARA TOMANDO ANALGESICOS. Y no solo la gente, la ciencia médica hace lo mismo.

En realidad, para los odontólogos, debería haber una materia que les enseñe a darle mantenimiento a su columna, dado que su trabajo se realiza de pie, esto es de vital importancia para ellos.
 
Para enterarse uno mismo del estado en que se encuentran las cericales, el método es muy simple. No se requieren exámenes de tomografía, ni radiografías, ni de electro conducción.
 
No se necesita ir al fisiólogo ni al neurólogo.
 
Yo manejo un criterio que es el de curvatura y es como sigue:
- Acuéstate sobre el piso, no en cama ni en camilla. Ahora mete tu mano bajo el cuello, por el lado derecho. Como si quisieras tocarte la oreja izquierda. Si la mano pasa, tienes problemas de curvatura.
 
Para corregir problemas de curvatura en el cuello procede así:
- Te acuetas en el suelo boa arriba, sobre el piso de madera, baldosa o alfombra. Mueve la cabeza como si quisietas tocarte el pecho con la barbilla. Puedes comenzar con unos 10 movimientos o más si resistes. Lo importante es evaluar cuanto aguantas sin cansarte. Al principio puedes sentir moletia en los músculos del cuello o incluso en la cara. Empieza con 10 por una semana. A la semana siguiente subre a 15. A la siguiente a 20, etc. Hasta que puedas hacer a diario de 200 a 300 veces. Como puedes ver requiere tiempo.
 
Cuando te acuestes boca arriba en el piso, no en la cama, y la mano ya no te quepa por debajo del cuello, estás curado. Así de simple. El tuyo es un problema muy sencillo, aunque muy molesto. Así como un dolor de muela, que no es muy grave, pero sí inaguantable.
 

Hay otro problema de curvatura y es el de la cintura. Allí se encuentran las vertebras lumbares. Cuando hay problemas allí sucede lo siguiente:Cansancio para estar de pie, dolor de rodillas, pies fríos o muy calientes, estreñimiento, problemas de esfínteres (puede aparecer la ropa interior orinada o untada de materia fecal sin que la persona se percate de ello). Esos y muchos otros problemas tienen su origen en la columna. Para saber si hay problemas de curvatura en tu cintura, vuelves a colocarte boca arriba en el piso, no en la cama, y mete tu mano derecha bajo la cintura para ver si pasa. Si pasa con facilidad toda o en parte, hay problemas con la curvatura. La corrección es muy simple, aunque toma tiempo y paciencia.Compra un ladrillo farol, es decir, de los que tienen huecos y son grandes. Digamos de 10x30x15 cm. y lo forras con tela u otro material para que no talle o ensucie la ropa. También sirve un tronco de madera. Boca arriba lo metes debajo de tus glúteos y estiras los pies 5 minutos. Luego retiras el ladrillo y permaneces boca arriba. Ve aumentando la permanencia sobre el ladrillo hasta durar 20 o 30 minutos diarios. Lo puedes hacer en la mañana o por la noche. El día que te acuestes boca arriba y la mano no te quepa bajo la cintura, estas curado y todas tus molestias habrán desparecido. Debes revisar si tienes arco en el pie, ya que el no tenerlo desalinea la columna y entonces hay que usar zapatos con plantillas.

Comparte este material...Hay cosas que la ciencia aún no ha profundizado.




Remitido por Gabriel Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.